miércoles, 20 de febrero de 2008

Empanadas de Pescado

1 kilo de masa
1 cucharada de media crema
1 pizca de sal
Un puño de harina
Pescado ya guisado.
La masa para el pescado se prepara, quitando el chile que haya quedado y poniendo dentro del procesador hasta hacerla puré, no demasiado, nada mas a que quede una pasta manejable.
La masa de maíz se mezcla con la harina, la sal y la media crema, si es necesario agregar un poquito de agua, solo lo que agarren sus dedos, para que no quede muy aguada.
Se hacen tortillas un poco mas grandes que lo normal y en medio se les pone una cucharada de la mezcla del pescado, se cierra la tortilla por en medio en forma envolvente y se marcan las orillas para que no se salga la preparación.
Se van friendo en aceite bien caliente y como siempre bajando la flama, para que estas se cuezan, se doren pero no se quemen.
Mi tía Nieves le ponía a la masa un taza de nata, la que salía cuando hervíamos la leche, pero en la actualidad es muy difícil conseguirla, así que la sustituí por media crema y me quedaron crujientes, ojala las puedan hacer.
TIP: Para que la empanada quede inflada, con una cuchara se espumea encima el aceite caliente hasta que doble su tamaño y se infle, ya que se medio coció se voltean para que se cuezan del otro lado también bañándolas con el aceite para que no bajen su tamaño.
Este platillo se acompaña con salsa encima y ensalada de lechuga.

No hay comentarios: